Home / SAN FELIPE / Municipio plantará 633 árboles en el damero fundacional de San Felipe

Municipio plantará 633 árboles en el damero fundacional de San Felipe

 

El proceso de rearborización a cargo de la Dirección Municipal de Protección y Medio Ambiente, DIPMA, se extenderá durante los meses de otoño e invierno con la plantación de especies de mediano consumo hídrico, mayor proyección de sombra y raíces superficiales.

 

Mandatados por la alcaldesa Carmen Castillo, el equipo de la Dirección de Protección y Medio Ambiente, DIPMA, comenzó las tareas de rearborización del damero fundacional de la ciudad con la plantación de 633 nuevas especies arbóreas de mediano consumo hídrico, que permiten tener una copa en sus ramas para proyectar más sombra, y que además poseen raíces superficiales que no romperán ni levantarán las veredas.

 

Se trata de ciruelo en flor, cerezo en flor, crespones y ligustros, los que serán plantados durante los meses de otoño e invierno y que se espera sean de gran ayuda para combatir las altas temperaturas del verano en el centro de la ciudad.

 

Una iniciativa que viene a hacerse cargo del actual estado de la arborización en damero central donde se estableció la existencia de 399 tazas vacías y 234 árboles secos tras un catastro realizado por la DIPMA.

 

“Es un gran desafío y una tarea hermosa la de reforestar nuestro damero central”, aseguró la alcaldesa Carmen Castillo, quien además hizo un llamado a la corresponsabilidad de la comunidad para el cuidado de las nuevas especies, “Ojalá que los vecinos y vecinas puedan ayudar en el riego porque es un apoyo enorme para mantener las especies”.

 

Por su parte, el concejal Rafael Sottolichio destacó el aporte que significa la iniciativa para combatir el cambio climático, “El verano pasado vivimos temperaturas récord y este tipo de iniciativas permite precisamente bajar las temperaturas en el centro de San Felipe, donde vienen principalmente adultos mayores a hacer trámites o familias a recorrer. Esperamos que este sea el inicio de muchas más arborizaciones en distintos sectores de San Felipe”, expresó el edil

 

Silvana Vera, directora de la DIPMA, explicó que el proyecto contempla dos etapas, “por un lado la arborización de las 633 nuevas especies en el damero central pero también la promoción participativa de la comunidad para invitar a nuestros vecinos y recordar la existencia de las Ordenanzas Municipales 1° y la 59° que nos indican que el arbolito que está frente a nuestro domicilio es parte de la responsabilidad como ciudadanos de cuidarlo”, indicó.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

EcoMercado Solidario de San Felipe se posiciona como el más exitoso del país

  Así lo reconoció el director nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete, en la ceremonia de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *