Home / NACIONAL / Municipio talquino y Cámara de Comercio local iniciaron renovación conjunta de fachadas comerciales del centro de Talca

Municipio talquino y Cámara de Comercio local iniciaron renovación conjunta de fachadas comerciales del centro de Talca

 

El alcalde de la capital maulina, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó que queremos “abarcar ojalá el 100% de los recintos y locales comerciales de nuestra ciudad y los que no sean locales comerciales, como edificaciones públicas nosotros también vamos a colaborar como Municipalidad”.

 

En calle 2 sur entre 3 y 4 oriente, en los locales comerciales Todo Delantal, Difer y RAM, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño y miembros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad, liderados por su presidente Fernando Jiménez además del concejal, Marcelo Rojas; dieron a conocer una innovadora y vinculante propuesta, para mejorar las fachadas del centro de la capital maulina.

Allí, se dio a conocer el Plan de Hermoseamiento de Fachadas del área céntrica comercial de Talca, en un acuerdo entre las dos entidades que permitirá realizar la pintura exterior de negocios talquinos así como de edificios gubernamentales, mediante el trabajo coordinado y colaborativo con mano de obra Municipal e insumos otorgados por la asociación gremial. En la ocasión, se iniciaron los trabajos de las primeras fachadas a intervenir mencionadas anteriormente, así como la fórmula para acceder a dicho beneficio por parte de los comerciantes del sector céntrico de la ciudad.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “Contento porque estamos trabajando colaborativamente con la Cámara de Comercio. Yo creo que entender que la ciudad la construimos entre todos es fundamental y para eso, venimos conversando hace un tiempo atrás con la Cámara de Comercio para ver cómo éramos capaces de recuperar este casco histórico y sobretodo la zona comercial que está un poco alicaída. Nosotros habíamos postulado proyectos a financiamiento externo para recuperar el mobiliario urbano: bancas, luminarias, veredas y alumbrado público, pero nos faltaban las fachadas de los locales comerciales y también de los particulares”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Talca, Fernando Jiménez declaró “Hay dos proyectos, uno con Sercotec donde se benefició a 21 comerciantes de nuestra Asociación Gremial y paralelamente estábamos conversando con el alcalde para hacerlo extensivo ojalá en todo el centro comercial. El comerciante coloca la pintura, la Municipalidad la mano de obra y vamos a pintar ojalá todo el centro. Somos la capital regional, queremos ser un ejemplo a nivel nacional”.

 

¿Cómo acceder?

Los comerciantes interesados en este plan, deben ser socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Talca y acercarse a la entidad, ubicada en calle 2 sur entre 3 y 4 oriente para levantar la necesidad de hermoseamiento de la fachada. Si no están inscritos en la asociación gremial y pertenecen al sector céntrico comercial también pueden consultar en ese lugar, como acceder al mejoramiento. En una segunda etapa se considerará 30 locales comerciales así como la pintura exterior de organismos como el Municipio, Corfo, Segundo Juzgado de Policía Local y COLODEP.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Inauguran nuevas luminarias LED  para multicancha de Villa Coopreval

  La iniciativa se enmarca en la tercera etapa del proyecto de luminarias LED que …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *