Home / SANTA MARÍA / Municipios de San Esteban y Santa María inician trabajo conjunto para abordar diversas problemáticas

Municipios de San Esteban y Santa María inician trabajo conjunto para abordar diversas problemáticas

 

  • Esta mesa ampliada bicomunal, que contó con la participación de los distintos departamentos municipales, Carabineros, bomberos y Vialidad, tiene por objetivo generar una alianza para avanzar en materias tales como seguridad, alumbrado público, conectividad vial, entre otros.

Durante la tarde de este jueves, los municipios de San Esteban y Santa María iniciaron una alianza para trabajar de manera conjunta en la resolución de diversas problemáticas, principalmente, en los sectores que limitan entre ambas comunas.

Este primer encuentro, desarrollado en Santa María, contó con la presencia de ambos alcaldes, equipos técnicos de los dos municipios, así como también representantes de Carabineros, Bomberos y Validad, quienes elaboraron un diagnóstico respecto a los principales requerimientos de las comunidades, que apuntan, principalmente, a la seguridad, alumbrado público, conectividad vial, entre otros.

En ese sentido, el Alcalde Christian Ortega señaló que “Estoy muy contento con la realización de esta reunión, que viene a ratificar las buenas relaciones que existe con la Municipalidad de Santa María, y la buena relación que tengo con el Alcalde Manuel León, a quien le agradecí la solidaridad, debido a su vasta experiencia en el mundo público. Sabemos que tenemos mucho por hacer y en conjunto con bomberos, carabineros y vialidad, avanzaremos por solucionar los requerimientos de la comunidad que habitan en el límite de ambas comunas. Nos vamos muy contentos porque seguimos fortaleciendo el lazo que existe entre ambas comunas”, sostuvo.

En tanto, su par, Manuel León, puntualizó que “Pudimos abordar muchos temas en esta reunión. Logramos concretar este trabajo en equipo que permitirá ir en solucionando aquellas demandas de los vecinos de sectores de Tocornal, Foncea y Lo Calvo- San José, y también avanzar en proyectos que podamos realizar en conjunto. Lo valorable es poder tener estos espacios para mantener la comunicación entre los equipos, lo que es fundamental para concretar y dar respuesta a la comunidad”, afirmó.

Un nuevo encuentro bicomunal se desarrollará durante la primera semana de septiembre, ocasión en que ambos jefes comunales firmarán un acuerdo de colaboración que oficializará estas acciones conjuntas y permitirá proyectar una comunicación directa y cercana entre ambas instituciones.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Gestión de alcalde Manuel León de Santa María suma nuevos proyectos para la comuna.

  A la importante cartera de proyectos, ya financiados este año a la municipalidad de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *