Home / CALLE LARGA / Nuevo recorrido de transporte público beneficia a vecinas y vecinos de Calle Larga

Nuevo recorrido de transporte público beneficia a vecinas y vecinos de Calle Larga

 

La ruta abarca San Vicente – Pocuro- Calle Larga- Los Andes, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 19:30 horas y los sábados de 7 de la mañana hasta las 18:00 horas.

 

Desde el jueves 17 de agosto, comenzó a circular una micro de administración privada en la comuna de Calle Larga, con el fin de mitigar la escasez de locomoción colectiva que afecta a nivel regional. Para atender esta necesidad, el municipio realizó una serie de gestiones ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que, progresivamente, dan resultados.

 

“Es un problema de más de cuatro años, donde la comuna no cuenta con micros, ya que ‘Portus’ y ‘Puma’ abandonaron los servicios en Calle Larga. Estamos trabajando y buscando a personas con microbuses que deseen colaborar con la comunidad. Actualmente, la micro recorre desde ‘Los Silos’ de Calle Larga hasta el centro de Los Andes. Las frecuencias son cada una hora”, explicó el director de Tránsito y Transporte Público del municipio, Jorge González.

El profesional añade que la vuelta es “por Pascual Baburizza conectando a ‘Las Calderas’, ‘La Pampilla’, Calle Larga y Los Andes. Los tarifarios son $800 el recorrido hacia Los Andes, $550 el recorrido local y adulto mayor, $300 para los escolares y costo cero para escolares de enseñanza básica”.

 

Este nuevo recorrido se suma a la micro que con anterioridad gestionó el municipio y que beneficia a los habitantes de Valle Alegre. Además, la dirección de Tránsito ya se encuentra trabajando en un nuevo recorrido de transporte público para las y los vecinos de “El Castillo”.

 

Para todo ello, la Municipalidad de Calle Larga se mantiene en contacto mediante oficios y en la Mesa de Trabajo Regional de Trabajo Público Rural con la SEREMI de Transporte.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Vecinas y vecinos de El Pedrero inauguran nueva sede comunitaria

  Gracias al apoyo de la Municipalidad de Calle Larga, los residentes de El Pedrero …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *