Home / LOS ANDES /  Oficina de las personas mayores de Los Andes expone la implementación del programa Ciudades Amigables

 Oficina de las personas mayores de Los Andes expone la implementación del programa Ciudades Amigables

 

En el seminario de Buenas Prácticas de Ciudades Amigables en Viña del Mar, Los Andes expone como una comuna modelo.

 

Los Andes se encuentra inscrita desde octubre del 2019 en la Red Global de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Iniciativa que surge de la Organización Mundial de la Salud y es apoyada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, que busca lograr un entorno más cercano con las personas de la tercera edad, alentando el envejecimiento activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar su calidad de vida.

 

Es así como la comuna al recibir este sello, se compromete a compartir y promover sus valores y principios. Para sociabilizar todo este trabajo el encargado de la Oficina de Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de Los Andes, José Luis Pozas, fue uno de los expositores del seminario Buenas Prácticas de Ciudades Amigables en Viña del Mar que convoco a los municipios de la región.

 

Dentro de las temáticas tratadas, Pozas destacó el trabajo que se realiza en distintos ejes: atención psicológica, visitas domiciliarias en tiempo de pandemia, telerehabilitación, asistencia social, entrega de ayudas técnicas, estimulación cognitiva, cajas de estimulación, prácticas de buen trato, todos orientados en mejorar la calidad de vida de este grupo etario.

 

El foco de la oficina está en línea con las personas mayores de 60 años o más, para que puedan disminuir sus barreras, considerando que, en el año 2030, de acuerdo a un estudio, un tercio de la población en Chile, serán mayores. Dentro de las líneas de acción está el bienestar, innovación y envejecimiento saludable. En tanto, la misión de Ciudades Amigables es inspirar, conectar y apoyar soluciones innovadoras basadas en evidencias.

 

El desafío que tiene la Oficina de las Personas Mayores, es poder dar continuidad al programa en los próximos años, para entregar asistencia a un número importante de vecinas y vecinos de la comuna que necesitan una atención integral.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Durante febrero continúa la vacunación contra COVID-19 en terreno

  Equipos de salud se desplazarán a la Feria Libre que funciona en el Estadio …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *