Home / SAN ESTEBAN / Oficina municipal Agropecuaria y PRODESAL San Esteban comenzaron operativo de vacunación y desparasitación para animales de ganaderos

Oficina municipal Agropecuaria y PRODESAL San Esteban comenzaron operativo de vacunación y desparasitación para animales de ganaderos

 

Más de 300 animales entre equinos, bovinos y ovinos han recibido vacunaciones de invierno contra parásitos internos y externos.

La municipalidad de San Esteban, a través de su Oficina Agropecuaria y PRODESAL, han comenzado sus operativos preventivos de salud en animales de la comuna en temporada de invierno. En estos operativos en terreno, el equipo veterinario ha suministrado antiparasitarios y vitaminas a más de 300 animales de los ganados de equinos, bovinos y ovinos de la comuna.

“Hemos realizado diferentes operativos en diferentes sectores de acá de la comuna de San Esteban. Empezamos con el operativo en el sector de Casa de Piedra en Río Colorado, donde revisamos y desparasitamos, vacunamos, los animales de los ganaderos de Camino Internacional. Estos vienen bajando de la cordillera a pasar la invernada acá en el valle. Esos animales por lo general, la gran mayoría se va al sector de Chacabuco, entonces nosotros realizamos este operativo para que se vayan sanitariamente con todas sus vacunas, vitaminas y todo al día”, agregó Juan Carlos Astudillo, veterinario encargado de la Oficina Agropecuaria de San Esteban.

Cabe destacar que los procedimientos se han llevado a cabo a medida que las y los vecinos ganaderos lo han ido solicitando, por ende, la Oficina Agropecuaria se encuentra recibiendo solicitudes de quienes lo necesiten.

Entre los sectores que los profesionales han recorrido se encuentran Camino Internacional, medialuna de Primera Quebrada, escuela Ecuestre de Foncea, San Francisco, Campos de Ahumada y ovinos en el centro.

“Los operativos van principalmente a los ganaderos de la comuna, sean PRODESAL o no, ya que trabajamos en equipo con mis colegas del programa, José Miguel y Francisco, ahí nos apoyamos entonces cubrimos todo lo que es San Esteban. Este es un servicio 100% gratuito para la comunidad y estamos atentos a la solicitud de nuestros vecinos”, puntualizó Astudillo.

La actual administración municipal ha reforzado su compromiso con la salud y el bienestar de los animales en la comuna, aumentando los operativos y realizando atenciones veterinarias gratuitas a las vecinas y vecinos de San Esteban.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Vinculando el cuidado medioambiental con la comunidad, municipio lanzó concursos “San Esteban Más Limpio” para escolares

Las iniciativas contemplan la recolección de latas y la creación de la mascota oficial de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *