Home / SAN ESTEBAN / OMIL San Esteban realiza interesante encuentro público – privado sobre inclusión laboral y buenas prácticas

OMIL San Esteban realiza interesante encuentro público – privado sobre inclusión laboral y buenas prácticas

 

  • En la oportunidad, abordaron las experiencias de aquellas empresas que han contratado personas en situación de discapacidad.

Con la intención de promover el acceso y participación en el mundo del trabajo de las personas en situación de discapacidad, la OMIL de San Esteban desarrolló un interesante encuentro público – privado, en el que se abordaron las temáticas de inclusión laboral y buenas prácticas.

A la instancia, asistieron representantes de empresas privadas, sector agrícola, alimentación, ganadero, sindicato de la feria, funcionarios de los departamentos de salud y educación municipal, Cámara de Turismo y red provincial OMIL (que reúne a todas las comunas de la Provincia), así como representantes de Sence regional.

En la ocasión, se exhibieron videos  de aquellas empresas e instituciones que han sumado a sus equipos a personas en situación de discapacidad. Para Gabriela Gallardo, de Omil San Esteban, esta iniciativa, permite “que nuevas empresas y servicios puedan abrir sus puertas para las personas en situación de discapacidad, entendiendo que existen diversas posibilidades y cargos en los que pueden desempeñarse sin problemas. Lo que queremos, es seguir visibilizando esta temática, porque el derecho al trabajo es para todas y todos”, sostuvo.

En esa misma línea, la profesional sostuvo que próximamente se desarrollará una nueva instancia que permitirá potenciar la inclusión.

Por su parte, Ana Campos, profesional de intermediación laboral de Sence Valparaíso, afirmó que “este encuentro con organizaciones fue bien plural, tuvimos empresas, sindicatos, y representantes de la sociedad civil. Estamos sensibilizando la contratación de personas en situación de discapacidad. Tenemos empresas emblemática que han realizado contrataciones, desmitificando los miedos y de la manera que o han abordado”, sostuvo.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

No más barro, ni tierra: Más de un siglo debieron esperar vecinos de San Esteban para ver callejón Los Lillos asfaltado

  Obra fue financiada íntegramente con recursos municipales, favoreciendo así, la recuperación de espacios y …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *