Home / REGIONALES / PAPUDO CELEBRA SUS 96 AÑOS COMO COMUNA

PAPUDO CELEBRA SUS 96 AÑOS COMO COMUNA

 

La Ilustre Municipalidad de Papudo celebró sus 96 años de existencia, con una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la comuna y que fue encabezada por su alcaldesa, Claudia Adasme Donoso. En la instancia, se otorgaron reconocimiento a destacados vecinos y vecinas, por su amplia trayectoria en distintas instituciones y rubros, dejando así, una huella imborrable en la historia de Papudo y en cada una de sus localidades.

 

Esta iniciativa de celebrar la fundación de Papudo como comuna, surge desde su alcaldesa, Claudia Adasme, quien manifestó a sus equipos municipales y a las organizaciones sociales y comunitarias, la necesidad de rescatar y dar un mayor realce a este hito histórico tan significativo, pero que se ha visto poco visibilizado por muchísimos años. Además, este año viene a ser la ocasión ideal, ya que se inicia la cuenta regresiva para lo que será el centenario de Papudo y de su municipio como tal.

 

Papudo, se funda como comuna el año 1927, dejando así cualquier tipo de dependencia con La Ligua. Su primer alcalde, fue don Carlos Justiniano Correa, quien tuvo la gran tarea de crear y organizar un municipio desde sus cimientos, reuniendo a hombres y mujeres que trabajaron incansablemente para sacar hacia adelante este desafío.

 

Al culminar esta significativa ceremonia de conmemoración de los 96 años de Papudo, la alcaldesa de la comuna, Claudia Adasme Donoso, señaló que: “La verdad es que estoy muy feliz, poque hoy día estamos haciendo historia nuevamente, como lo hemos dicho. Por primera vez celebramos este hito tan importante que es el aniversario de la municipalidad, el aniversario de cuando se crea Papudo como comuna. Siempre hemos conmemorado el Combate Naval de Papudo, pero nunca habíamos conmemorado la creación de la municipalidad y de cuando se funda la comuna de Papudo”.

 

Además, la alcaldesa de Papudo, con respecto al rescate de la historia de los inicios de la comuna y a los reconocimientos a vecinos destacados efectuados en esta jornada, indicó que: “La verdad es que me siento tremenda orgullosa, porque hoy día hemos podido hacer un recorrido por la historia, hemos podido contar la historia de Papudo, hemos podido reconocer a vecinos destacados, pero lo más importante de todo esto, es que nos hemos comprometido ante la comunidad a hacer un rescate de la historia. Porque sin historia, no vemos un futuro para nuestra gente”.

 

Guillermo Encina, destacado e histórico golfista de Papudo, comentó que: “Primero fue una sorpresa, luego un reconocimiento que yo no esperaba. Yo creo que el gesto de la Municipalidad de Papudo ha sido meritorio, no sólo conmigo, sino que con todos los premiados y eso, habla muy bien de la alcaldesa que se preocupa de destacar, las cosas importantes de la comuna”.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

GENDARMES DE TODA LA REGIÓN PARTICIPARON EN PRÁCTICA DE TIRO

  Para el último cuatrimestre se espera repetir esta experiencia. Un intento de fuga o …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *