Home / NACIONAL / Parque “El Trencito” alcanza el 60% de avance en sus obras 

Parque “El Trencito” alcanza el 60% de avance en sus obras 

 

Con un recorrido realizado con profesionales, inspectores técnicos, vecinos y representante de la empresa a cargo de los trabajos, el alcalde Juan Carlos Díaz inspeccionó las obras del proyecto de mejoramiento del Parque El Trencito de Talca, ubicado en la calle 30 Oriente.

La iniciativa, que comenzó su ejecución el último trimestre del año pasado, ya cuenta con un 60% de avance, elemento valorado por la autoridad comunal.

“Estoy muy contento por el avance. Se están haciendo algunas tramitaciones porque se solicitó obras adicionales, pero este proyecto será un gran adelanto para todo el territorio. Se apoyará a las y los emprendedores porque le entregará lugares dignos y apropiados para desarrollar su actividad, además de espacios para el esparcimiento, el deporte y el encuentro familiar. Es un gran proyecto para todo el sector oriente, es un anhelo de hace mucho tiempo y ahora se está haciendo realidad”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Cabe señalar que las obras en “El Trencito” considera una intervención de 13 mil 640 metros cuadrados en calle 30 Oriente, entre 4 y 8 Sur, contemplando la recuperación de los espacios existentes como el bikepark y la multicancha, intervención de áreas más deterioradas incorporando zonas de juegos, esparcimiento y recreación, sumando pavimentos en calle 6 Sur, baños públicos y el mejoramiento de todos los espacios donde los vecinos realizan sus actividades económicas.

Vale destacar que la calle 30 Oriente es un eje de actividades y servicios básicos en el lugar, dado que en dicha arteria se encuentra el centro de salud, hay Bomberos, está Carabineros y se desarrolla actividad comercial.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Subdere financia construcción de sede recreativa y mejoramiento de espacio público en Pozo Almonte

  La inversión total de $173.247.731 permitió la construcción del centro recreativo Renacer Esperanza, cuyas …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *