Home / DATO ÚTIL / Pasaporte rebaja su costo en 20 mil pesos

Pasaporte rebaja su costo en 20 mil pesos


Desde el 1 de marzo, el precio de los pasaportes disminuyó de $89.740 a $69.740, y se espera que con la nueva licitación se vuelva a reducir.

En un 22% se redujo el valor de los pasaportes a principios de este mes de marzo, valor que se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes establecido para comienzos del próximo año, tras lo cual se producirá una nueva reducción en su valor, gracias al nuevo modelo de operaciones.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Soraya Said, señaló que esta rebaja “significa una reducción importante, cercana al 22% para quienes estaban pagando los más de 89 mil pesos, ahora pueden obtenerlo por $69.740.- Eso se suma a otro aporte importante que tiene que ver con la duración del pasaporte, que comenzó a regir en el año 2020, y que extiende de 5 a 10 años la vigencia”.

La directora regional del Registro Civil, Jacqueline Ibarra, señaló que “uno de principales objetivos de nuestro servicio es hacer la vida más grata a los chilenos. Es así que nos sentimos muy orgullosos de poder entregar a nuestra ciudadanía y nuestra población documentos de gran calidad en documentos de identidad, a un valor asequible para todos”.

La noticia fue muy bien recibida por los usuarios y usuarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, muchos de los cuales prefirieron esperar la llegada de marzo para sus reservas de hora, y conseguir, así, ahora los cerca de 20 mil pesos en la emisión del documento.

“La rebaja, para nosotros, creo que fue muy conveniente, incluso, tomamos la reserva web para marzo, de acuerdo a lo que se dio a conocer hace un tiempo sobre la rebaja. Es conveniente, también, porque existe la posibilidad de que más personas puedan acceder a su pasaporte y contar con este documento que es bien reconocido a nivel internacional”, señaló uno de los usuarios que se encontraba en las oficinas regionales.

“Me parecía injusto que, por un tema personal de tener doble nacionalidad, el pasaporte croata me saliera mucho más barato”, indicó una joven usuaria que llegó desde Santiago para realizar el trámite en la oficina de Valparaíso quien, sobre la extensión en la duración del documento, agregó que “me parece correcto considerando ya que otros pasaportes también duran 10 años, y más ahora en época de pandemia que la gente no tiene mucho tiempo para hacer trámites con largos tiempos de espera”.

Cabe recordar que según el ranking Henley Passport Index 2022, el pasaporte chileno es el más poderoso de Latinoamérica —y el 19 a nivel mundial—, gracias los altos estándares exigidos a los proveedores, en términos de calidad, seguridad y protección de datos, lo que abre las puertas a 174 países sin necesidad de tramitar una visa.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Día Nacional de las Enfermedades Poco Frecuentes

  Organizaciones de pacientes buscan que esta problemática sea prioridad para el próximo Gobierno   …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *