Home / NACIONAL / Pro Aconcagua participó en Encuentro Nacional de Gobernanzas Turísticas

Pro Aconcagua participó en Encuentro Nacional de Gobernanzas Turísticas

 

Dado los resultados y el apoyo generado para fortalecer el desarrollo turístico local; la Corporación Pro Aconcagua participó en el primer Encuentro Nacional de Gobernanzas Turísticas, realizado en la ciudad de Valdivia.

Esto, sobre la base de los más de 10 años impulsando iniciativas que benefician al crecimiento del sector, fortaleciéndolo como área estratégica, a través del proyecto Aconcagua Turismo 2020 y, actualmente, con el Programa Territorial Integrado (PTI) de la mano con CORFO.

El primer Encuentro Nacional de Gobernanzas se transformó en una exitosa actividad que reunió a más de 350 representantes que viajaron desde diferentes lugares del país hasta Valdivia, quienes participaron activamente, compartieron experiencias y trabajaron en colaboración por los desafíos del sector.

El evento fue organizado por la subsecretaría de Turismo, Sernatur, Transforma Turismo y la Ruta Lagos y Volcanes, en colaboración con la Universidad Austral de Chile y el programa Austral Patagonia.

Precisamente, la Corporación Pro Aconcagua se sumó a esta instancia que buscó fomentar el diálogo y la colaboración entre los sectores público, privado y la comunidad.

Esto para promover prácticas de gobernanza efectivas, que impulsen el desarrollo sostenible y la competitividad de los diferentes destinos turísticos de Chile.

Durante la actividad, la gerente de Pro Aconcagua y directora de la Corporación Regional de Turismo, recibió -a nombre de esta última institución- un premio por ser la mejor organización que vela por el desarrollo y sostenibilidad de los destinos.

Cabe mencionar que Pro Aconcagua tiene una larga trayectoria trabajando en el desarrollo de la planificación turística en las provincias de San Felipe y Los Andes, así lo precisó Luis Molina, gestor PTI.

La gerente de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, sostuvo que como corporación apoyamos al programa PTI, el cual desarrollamos con CORFO, “por esa razón, nos hizo sentido participar en la gobernanza para seguir validando nuestro compromiso con el sector y avanzar en el desarrollo del turismo del valle y la región.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Causal de fuerza mayor por el mal tiempo impide el despido o descuento salarial de trabajadores/as que no puedan concurrir a sus labores

  El Código del Trabajo y el Decreto Supremo N°594 del Ministerio de Salud contienen …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *