Home / PUTAENDO / PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE DEL CESFAM DE PUTAENDO ORGANIZA SINCERA Y PARTICIPATIVA JORNADA PARA CONOCER LA INICIATIVA “HABLEMOS DE TODO” DEL INJUV

PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE DEL CESFAM DE PUTAENDO ORGANIZA SINCERA Y PARTICIPATIVA JORNADA PARA CONOCER LA INICIATIVA “HABLEMOS DE TODO” DEL INJUV

 

La instancia se desarrolló la mañana de este martes en la biblioteca del Colegio Marie Poussepin hasta donde llegaron estudiantes, desde los 10 años de edad, de diferentes establecimientos educacionales municipales acompañados de asistentes y/o docentes.

El objetivo fue presentar el “Programa Hablemos de Todo” (HDT) del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), donde se orienta a jóvenes y adolescentes sobre temáticas como salud mental, violencias, salud sexual, salud reproductiva, autocuidado, entre otras inquietudes.

A través de la página web www.hablemosdetodo.injuv.gob.cl las y los jóvenes pueden acceder a atención psicosocial anónima y gratuita.

En la ocasión, la profesional Camila Caro Melo, socióloga y profesional de la oficina regional INJUV Valparaíso, explicó a los asistentes sobre el programa mismo.

Posteriormente, se realizó un reflexivo diálogo sobre la “Ansiedad” y cómo dicha sensación de nerviosismo puede afectar a las y los adolescentes en su vida cotidiana.

También se entregó folletería respecto al programa y se instó a las y los presentes a difundir el HDT en sus comunidades educativas.

Fue una gran iniciativa que busca entregar herramientas para mejorar la salud mental de las y los adolescentes de Putaendo.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

SIGNIFICATIVA CEREMONIA DE CUENTA PÚBLICA DEL ALCALDE MAURICIO QUIROZ DEMUESTRA AVANCES EN TODAS LAS ÁREAS DEL DESARROLLO DE PUTAENDO

  Con gran presencia de vecinas y vecinos de la comuna que repletaron la Escuela …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *