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Registro Civil y Municipalidad de Santo Domingo anuncian próxima oficina en la comuna

 

Con la concreción de la instalación del Registro Civil en Santo Domingo, la región contará con oficinas del servicio en todas sus comunas.

Con una visita a la construcción del nuevo edificio consistorial de la Municipalidad de Santo Domingo, y en el marco de la primera de una serie de atenciones que el móvil del Registro Civil realizará durante el mes de febrero en la comuna, autoridades locales y regionales anunciaron la incorporación del Servicio de Registro Civil e Identificación entre las unidades de atención que se alojarán en el nuevo inmueble que proyecta su inauguración para los próximos meses.

De esta forma, el alcalde, Dino Lotito, junto al director regional del Registro Civil, Omar Morales, y la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Soraya Said, dieron a conocer esta importante noticia para Santo Domingo, única comuna de la región que no contaba con una oficina de esta repartición, la que favorecerá no solo a sus habitantes, sino que, también, ayudará a descongestionar la dependencia de San Antonio, así como a acercar el servicio a aquellas localidades que se ubican al sur de la provincia.

El alcalde de la comuna de Santo Domingo, Dino Lotito, junto con agradecer las atenciones del móvil del servicio, destacó que “esto es una avanzada. El director nos ha apoyado con este móvil que va a estar los días martes dispuesto frente al edificio municipal, en la Plaza Cabildo, y los días jueves itinerará por localidades rurales como El Convento, San Enrique, o Las Salinas, para llegar a todas partes. Una vez que el edificio consistorial esté terminado, queremos instalar diversos servicios públicos, y la idea es que una oficina del Registro Civil quede ahí establecida, por lo que dispondremos de un lugar adecuado y cómodo tanto para los funcionarios que van a estar ahí, como para la comunidad”.

Respecto a la nueva unidad que se instalará en la comuna, el director regional del Registro Civil, Omar Morales, señaló la importancia de poder concretarla debido a que “la gran cantidad de acciones y requerimientos para el servicio, había que realizarlos en San Antonio, y eso obligaba a invertir en tiempo, en desplazamientos, y generaba atochamientos que necesitamos eliminar. Por ello, vamos a estar martes y jueves en la comuna de Santo Domingo con nuestro móvil, atendiendo por orden de llegada, en lo que contamos con el apoyo de los funcionarios municipales, mientras avanzamos con el establecimiento de la nueva oficina”.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Soraya Said, agradeció la excelente recepción del alcalde, así como del Registro Civil, para revisar la posibilidad de establecer una unidad del servicio en la comuna, y señalo sentirse “feliz de ser portadora de tan buenas noticias, de cumplir con una misión que nos ha encomendado el Ministerio de Justicia que es acercar la justicia a las personas, especialmente de un servicio tan esencial como es el Registro Civil. Santo Domingo era la única comuna que no tenía una oficina y, además, estamos tan cerca de la próxima región que, por ejemplo, a los habitantes de la comuna de navidad les conviene mucho más realizar sus trámites aquí, en Santo Domingo”.

 

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