Home / LOS ANDES / Se estima participación cercana a 10 mil andinas en el Mes de la Mujer

Se estima participación cercana a 10 mil andinas en el Mes de la Mujer

 

A través de las actividades que se han programado desde la Municipalidad de Los Andes y la Casa Municipal de la Mujer.

El propósito de la realización de Mes de la Mujer será potenciar los derechos y rol de las mujeres en la comunidad andina, a la vez, fomentar el diálogo ciudadano a través de diversas actividades recreativas, educativas y de reflexión en torno a la participación de la mujer en la sociedad y su desarrollo integro como persona.

Para lograr ese objetivo se ofrecerá una serie de capacitaciones, actividades deportivas, recreativas, culturales y otras actividades enmarcadas en el mes de la Mujer, con las que se espera llegar a unas diez mil beneficiadas.

La primera autoridad local, alcalde Manuel Rivera, junto al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, incluida la Casa Municipal de la Mujer, hicieron la presentación del programa de actividades y acciones.

El alcalde Rivera dijo que “después de dos años estamos volviendo a la normalidad y queremos demostrar, en este mes que las mujeres son un grupo importante para nuestra gestión, queremos relevar el rol de ellas en todo sentido, y queremos apoyarlas en proceso de capacitación, ciclos de autocuidado, etc. Además, contarles que estamos cumpliendo un año con la apertura de esta casa, cuya labor ha reivindicado el rol de la mujer como protagonista del quehacer comunal, y en ese acompañamiento hemos pasado de 15 organizaciones y/o clubes a 50”.

Marlén Guzmán, encargada de la Casa Municipal de la Mujer remarcó que son actividades gratuitas e hizo una invitación a la participación femenina. “La finalidad de este mes es incentivar el pleno desarrollo personal de las mujeres, otorgando herramientas a través de actividades recreativas, deportivas, educativas y jornadas de capacitación sobre temáticas e intereses, con el fin de que conozcan sus derechos, participen con igualdad de oportunidades”.

En resumen, se harán Conversatorio “Mujeres en la toma de decisiones”, la iluminación del Edificio Consistorial, un desayuno reconocimiento para mujeres destacadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Feria Promoción de Salud “Empoderadas”, ciclo de Yoga Mujer, visita Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino, capacitación Agrupaciones de Mujeres, el malón Día de la Mujer en Río Blanco y finalmente una certificación de los cursos realizados durante este Mes de la Mujer.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Más de 1 millón 750 mil personas pensionadas serán beneficiadas con el Bono de Invierno 2024

  En su visita a Los Andes, el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, informó …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *