Home / CALLE LARGA / Seguridad Ciudadana de Calle Larga cuenta con moderno sistema para detectar patentes con encargo por robo.

Seguridad Ciudadana de Calle Larga cuenta con moderno sistema para detectar patentes con encargo por robo.

 

Sistema opera en tiempo real y permite a los efectivos poder detectar vehículos robados que transiten por la comuna.

Este miércoles se firmó el convenio junto con la puesta en marcha del nuevo sistema de monitoreo de placas patentes con que contarán los vehículos de seguridad ciudadana.

Un moderno sistema que opera con un teléfono celular, el que en tiempo real va escaneando las patentes de los vehículos que circulan por las distintas calles de la comuna. Esa información además es enviada a una central que permite establecer más antecedentes de una placa con encargo.

Al respecto la alcaldesa Dina González Alfaro, indicó que “uno de los temas que más hemos querido tratar y resolver es la seguridad. Hoy estamos sumando un implemento más a nuestro servicio de seguridad ciudadana, que es la posibilidad de leer patentes que pudieren haber sido robados. Vamos a tener estos equipos instalados en nuestras camionetas, que nos permitirá en tiempo real verificar las patentes”.

Por su parte, Diego Rojas, gerente de la Asociación de Aseguradoras de Chile señaló que “estamos entregando una herramienta innovadora, Calle Larga será una de las 50 comunas que contarán inicialmente con este sistema. Safebywolf que es una aplicación chilena, que tiene esta cualidad de poder convertir un teléfono celular en un lector de placas patentes”.

Este sistema además trabaja en línea con otras comunas que también tienen instalados los equipos, lo que permite además tener alertas de patentes robadas que puedan pertenecer a Calle Larga y que estén circulando en otras ciudades.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Vuelve la micro: luego de tres años 3 años sin recorridos Calle Larga contará con servicio intercomunal de transporte público

  Este lunes a las 7:00 de la mañana, se inicio la marcha blanca de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *