Home / SAN ESTEBAN / Teletón realizó nuevas atenciones a pacientes del Valle de Aconcagua gracias a gestión del municipio de San Esteban

Teletón realizó nuevas atenciones a pacientes del Valle de Aconcagua gracias a gestión del municipio de San Esteban

 

  • La alianza entre las dos entidades ha permitido que los usuarios de las dos provincias puedan acceso a las atenciones sin viajar hasta la costa.

Gracias a la gestión realizada por la administración municipal de San Esteban, Teletón Valparaíso ha realizado su segunda jornada de atenciones en la comuna, recibiendo a niñas y niñas de todo el Valle del Aconcagua. Para realizar esta jornada multidisciplinaria, el departamento de salud dispuso de todos los implementos necesarios y diferentes espacios para los profesionales de la fundación.

“Nos encontramos en el segundo operativo de Teletón en la comuna de San Esteban, sin duda que esto es muy importante para nuestros niños y niñas y no solo de San Esteban, sino que de todo el Valle del Aconcagua que se han podido atender en nuestra comuna. Agradecemos a la fundación y a todo el equipo que ha hecho posible que estas profesionales estén acá con nuestros niños. Esto ha significado un desafío enorme, principalmente, para fortalecer la inclusión, por eso considero que este trabajo colaborativo que tenemos con la fundación Teletón nos permite dar un paso muy importante y esperamos pronto contar con un nuevo operativo para nuestros niños de todo el Valle del Aconcagua”, puntualizó el alcalde Christian Ortega.

Las atenciones realizadas abarcaron diversas áreas de rehabilitación, incluyendo fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología y psicología, beneficiando a familias que se trasladaron desde distintos puntos del valle para acceder a estos servicios. La iniciativa busca acercar los tratamientos especializados a las comunidades, minimizando las barreras de distancia y facilitando el acceso a cuidados esenciales.

En ese sentido, el Departamento de Salud de San Esteban trabajó arduamente en la coordinación logística, asegurando que cada espacio estuviese acondicionado para ofrecer un entorno adecuado y seguro tanto para los niños y niñas como para los profesionales.

“Ha sido muy buena la acogida, muy buena coordinación, se ve que hay sensibilidad con el tema de las personas en situación de discapacidad, nosotros estamos encantados de venir a San Esteban a los operativos y también estamos gestionando con la dirección del Departamento de Salud otras acciones, así que tenemos que coordinarnos para seguir trabajando en conjunto”, agregó Cinthia Moraga, Asistente social jefa de la unidad psicosocial de Teletón Valparaíso.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Vinculando el cuidado medioambiental con la comunidad, municipio lanzó concursos “San Esteban Más Limpio” para escolares

Las iniciativas contemplan la recolección de latas y la creación de la mascota oficial de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *