Home / LLAY LLAY / Tras 50 años de espera, ya fue inaugurada primera etapa de nueva avenida ferrocarril de Llay Llay

Tras 50 años de espera, ya fue inaugurada primera etapa de nueva avenida ferrocarril de Llay Llay

 

Calle de tierra y barro, se transformó en moderna avenida con ciclovías. Segunda etapa tiene ya un 40% de avance.

Después de años de espera y un arduo trabajo por parte del municipio, fue inaugurada la primera etapa de Avenida Ferrocarril, transformando un lugar que por décadas fue de tierra, en una arteria con los más altos estándares de calidad e incluye aceras, pavimentación y ciclovías. Un anhelo de la comunidad residente en ese sector y de la zona rural, quienes tras 50 años de espera, cuentan con una nueva vía para llegar al centro de Llay Llay.

Debido al elevado costo del proyecto, este se dividió en dos etapas. La primera incluye desde avenida El Salitre hasta avenida El Porvenir, tuvo un monto de inversión cercano a los 1.360 millones de pesos y que ahora ya se encuentra en uso. La segunda etapa, que va desde Avenida El Porvenir hasta Los Insignios, está ya en plena construcción, presentando cerca de un 40% de avance y que estará operativa durante el último trimestre de este año.

“Esta obra me parece muy buena, buenísima, la estábamos esperando hace muchos años, desde los tiempos en que venía estudiar, este estero dejaba la grande, no solo en el sector de El Salitre, sino que también en Santa Teresa y la calle Vicuña Mackenna, por lo que este proyecto de pavimentación es súper bueno, felicito al señor alcalde y sus equipos, como también a toda la comunidad en general. Están trabajando en la segunda etapa y lo único que quiero es que dejen buenas las matrices del agua potable (ríe), falta el traslado, pero sé que va a quedar bueno y espero que la comunidad cuide el camino y sobretodo acá el puente, que no lo rayen, porque así se ve muy bonito”, explicó María Reyes, vecina beneficiada y tesorera del APR Santa Teresa-Los Loros.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia señaló que: “Estamos felices y orgullosos de este logro, porque más allá de los recursos invertidos, tiene que ver con dignidad, con justicia territorial, con cumplir a nuestros vecinos y vecinas, que por más de 50 años esperaron con el barro en el invierno y el polvo en el verano. Este trabajo colaborativo, con apoyo del Gobierno Regional, del Gobernador y los Consejeros Regionales Eduardo (León) e Iván (Reyes), del Concejo Municipal y los funcionarios municipales, ha permitido que estemos inaugurando esta obra tan significativa para el desarrollo de la comuna. Tiene que ver con progreso y eso nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en la misma línea, con la gente, en la calle, con las autoridades regionales, porque más que palabras son acciones y más que decir, tengamos resultados”.

Finalmente, el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, expresó que: “la verdad que un proyecto de esta naturaleza nos llena de orgullo y de muy buenas emociones, por los recursos que destinó el Gobierno Regional para pavimentar esta calle que se anheló por más de 50 años., Veníamos conversando con los Cores Eduardo León y Iván Reyes, que jugaron un rol fundamental en la concreción de este proyecto, de cómo te cambia la vida con la pavimentación de una calle, como se adquiere plusvalía para la gente que vive acá, como se mejoran las condiciones de transporte y movilidad, como se restituye la dignidad en los territorios, a propósito de lo que habló Edgardo González el alcalde de Llay Llay, de justicia territorial y esto es justamente lo que hace el proceso de descentralización”, sentenció  al autoridad regional.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Escuela Naciones Unidas  de Llay Llay recibió a sus alumnos con el mejoramiento sustancial de su infraestructura

  Se invirtieron más de 300 millones en la modernización de las dependencias de este …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *