Home / REGIONALES / Un balance positivo realizaron las autoridades frente a la respuesta de emergencia de las distribuidoras de electricidad post Sistema Frontal

Un balance positivo realizaron las autoridades frente a la respuesta de emergencia de las distribuidoras de electricidad post Sistema Frontal

 

Destacaron la coordinación que existió en el momento de la contingencia, donde más de 150 equipos estuvieron disponibles para responder las emergencias.

Valparaíso 31 mayo 2018.- En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, se reunieron la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, Maria de los Ángeles de la Paz, el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, el Jefe Comercial de CGE, Leandro González  y el Subgerente de Operación de Chilquinta, Jaime Acevedo, quienes informaron los resultados de respuesta a la emergencia, post Sistema Frontal que afectó la región de Valparaíso esta semana.

“El objetivo de esta reunión era precisamente hacer un balance respecto de la primera lluvia que tuvimos en este periodo. Desde ese punto de vista, el balance es muy positivo, hemos visto que en otras regiones no ha sido así, pero acá debemos reconocer que las empresas de distribución, tanto Chilquinta como CGE, estuvieron a la altura de lo que esperábamos, y eso fue gracias a un trabajo previo conjunto que hicimos con las empresas donde nos presentaron su plan de invierno” señaló el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.

En la reunión, también se pudo destacar la coordinación que existió en el momento de la contingencia, donde más de 150 equipos estuvieron disponibles para responder las emergencias que se produjeron en la Región. También,  se informó que la mayoría de los cortes de electricidad que se produjeron fueron por razones ajenas al evento meteorológico, como choques a postes o fallas en el sistema de trasmisión.

A lo que el seremi de energía agregó “los planes funcionaron de manera correcta por lo que estamos contentos y queremos que siga de la misma forma. Esta reunión y el trabajo coordinado precisamente tiene ese objetivo, para que en lo que resta del invierno, y en todas las emergencias que puedan producirse podamos responder de manera rápida, oportuna y con información clara para la comunidad”.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, Maria de los Ángeles de la Paz desatacó la coordinación “es una muy buena noticia estar acá con las empresas distribuidoras de electricidad y el seremi, queremos felicitar la disposición que éstas han tenido, quien es situaciones de lluvia, invierno y prevención han dado un tremendo resultado dado la cantidad de clientes que tienen versus la afectación de los mismos, ya que la desconexión fue mínima, por lo que existe una tremenda coordinación entre la seremi y las empresas lo que nos tiene muy contentos”.

Acciones desarrolladas por las empresas:

  • Ambas empresas activaron sus planes de contingencia, el que comprende medidas como el inmediato refuerzo y despliegue de brigadas, las que acudieron a terreno para realizar las maniobras necesarias para la pronta normalización del suministro eléctrico.
  • Trabajos de despeje y manejo de vegetación en una superficie cercana a la
  • Trabajo coordinado con jefes de emergencia y autoridades locales, las que fueron contactadas directamente durante la contingencia.
  • Potenciaron sus canales de atención vía telefónica, redes sociales y aplicación web.

“En general tuvimos pocos incidentes o fallas, se vieron afectados menos del 1% de los clientes, reforzamos nuestra dotación de acuerdo a los planes de trabajo, tanto en lo que es la gestión de la contingencia como en terreno. Reforzamos nuestro plan preventivo que implica revisión de las instalaciones, manejo de la vegetación y muy importante mantener nuestros canales de comunicación abiertos” fueron las palabras del Subgerente de Operación de Chilquinta, Jaime Acevedo.

Finalmente el Jefe Comercial de CGE, Leandro González dijo que “el sistema frontal que tuvimos esta semana nosotros lo evaluamos positivamente dentro del peack no tuvimos más allá de 6 mil clientes situados en el sector de Los Molles y Puchuncaví los cuales dentro de una hora ya están repuesto en su totalidad. Nosotros hemos venido desarrollando la mantención y gestión de redes que contempla el trabajo de podas de franjas, la automatizado el servicio y además hemos realizado un levantamiento poste a poste donde se ha trabajado en más de 8 mil unidades en la Región para ver cuál es la situación técnica de cada uno de ellos y se ve cuál es la afectación que podría tener lo que se incluye en el plan preventivo de la emergencia”.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

INTERNOS DE LA CÁRCEL DE QUILLOTA ACCEDEN A EXITOSO PROGRAMA MUNICIPAL DE REINSERCIÓN

  Ya se ha intervenido a 135 privados y privadas de libertad, los que, en …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *