Home / SAN ESTEBAN / Vecinos de Chacayes alto cuentan con nueva y moderna multicancha para potenciar la vida comunitaria

Vecinos de Chacayes alto cuentan con nueva y moderna multicancha para potenciar la vida comunitaria

 

  • Financiado a través del gobierno regional, este espacio viene a renovar una infraestructura que se encontraba en pésimas condiciones.

“Como un sueño”, fue catalogado por vecinos de Los Chacayes alto de San Esteban la nueva y moderna multicancha con la que cuenta y que fue inaugurada en conjunto con el alcalde Christian Ortega, autoridades, representantes vecinales y habitantes del sector.

La infraestructura, que está ubicada a un costado de la sede vecinal, se encontraba en pésimas condiciones y no contaba con las medidas de seguridad para su uso. Por este motivo, el municipio, en conjunto con el Gobierno Regional, trabajaron en su renovación para que sea utilizada para potenciar la vida comunitaria.

Este proyecto fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL 2021, por un monto total cercano a los 66 millones de pesos. Cuenta con radier de hormigón de 10 cm de espesor, iluminación en base a postes metálicos y luminarias led, además de cierre perimetral metálico y malla superior, y demarcación y los elementos para la práctica de los siguientes deportes: baby fútbol, voleibol, y básquetbol, entre otros.

Por este motivo, la recuperación de espacios públicos ha sido uno de los ejes principales de la gestión del alcalde Ortega, lo que ha permitido renovar o edificar distintos proyectos que van en directo beneficio de las comunidades. En este sentido, el jefe comunal afirmó “estamos muy orgullosos con esta inauguración. Este es un sector muy imporante para nosotros, porque contaban con una multicancha que fue construida hace muchos por sus propios vecinos, pero que estaba en malas condiciones. Por lo que nos propusimos recuperarla, para los niños y jóvenes de este sector. Lo que queremos es que los vecinos le saquen el máximo provecho y que pueda ser un factor positivo en las actividades de esta comunidad”, apuntó Ortega.

Por su parte, Nora Arrendondo, presidenta de la junta de vecinos, afirmó que “esta obra para nosotros es muy importante. Quiero agradecer a todo el equipo municipal, porque estamos cumpliendo este anhelo de todos los vecinos. Estuvimos esperando muchos años y hoy, por fin, pudo hacerse realidad”, sostuvo.

Para finalizar, las niñas y niños del sector utilizaron el espacio para disputar divertidos juegos deportivos.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto firman convenio para hacer uso de parte del Parque Cordillera en iniciativas para los vecinos

Con este acuerdo, podrán realizarse mejoras e iniciativas que permitan darle vida y potenciar su …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *