Home / PUTAENDO / Alcalde Mauricio Quiroz firma importante convenio de colaboración con comerciantes para reforzar la seguridad en el centro de Putaendo

Alcalde Mauricio Quiroz firma importante convenio de colaboración con comerciantes para reforzar la seguridad en el centro de Putaendo

 

El convenio permitirá georeferenciar las cámaras pertenecientes a los comerciantes y coordinarlas con la actual central de televigilancia del municipio con el fin de actuar de manera conjunta ante situaciones de riesgo.

Además, permitirá realizar reuniones mensuales entre el municipio y el “Comité de Seguridad Comercio Seguro” para generar estrategias que permitan disminuir la sensación de inseguridad en el centro urbano, en coordinación con la Tenencia de Carabineros de Putaendo.

”Este convenio va a permitir que un número significativo de comerciantes de nuestra comuna puedan acceder a un monitoreo 24/7 de sus cámaras que son públicas, aquellas que están hacia la vía pública con nuestra central de cámaras. Esto surge porque el municipio está dispuesto a trabajar y a disponer de recursos en beneficio de la comunidad y para reforzar la seguridad en las calles del centro de Putaendo”, expresó el alcalde Mauricio Quiroz.

Este acuerdo viene a formalizar una alianza de colaboración y ayuda mutua público-privada en la prevención del delito, siendo el fruto de un trabajo realizado en conjunto con el programa de Seguridad Comunitaria.

”Desde que decidimos organizarnos, la colaboración con el municipio ha sido muy buena, con una buena recepción por parte del municipio, con la encargada María Cristina Hauva que ha tenido la mejor disposición. También hemos tenido visitas de Carabineros y se han generado reuniones con el alcalde, con la administradora municipal y con don Oriel Díaz, de las cámaras de televigilancia”, sostuvo la reconocida comerciante de Putaendo, Norka Nieto.

”Los comerciantes del casco urbano nos abrieron las puertas para poder ir trabajando en conjunto en materia de prevención en seguridad. Fue a través de reuniones donde cerca de 30 comerciantes del sector urbano comenzaron a manifestar sus inquietudes y preocupaciones. Ellos ya estaban organizados a través de un grupo de Whatsapp. Ahora con el aporte de Carabineros y el municipio en la experiencia de seguridad comunitaria, hemos ido fortaleciendo el trabajo colaborativo. Ahora no solo hay un grupo de Whatsapp, sino que estamos coordinados con la central de cámaras de televigilancia”, explicó María Cristina Hauva, encargada de la oficina Municipal de Seguridad Ciudadana.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Alcalde Mauricio Quiroz da inicio al Plan de Seguridad Vial Rural de Putaendo en la simbólica  Calle Brasil

  El plan contempla la construcción de lomos de toro, resaltos y diversos dispositivos para …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *