Home / LOS ANDES / Delegado Provincial de Los Andes y Seremi de Obras Públicas se reúnen con dirigentes de El Sauce y Las Vizcachas

Delegado Provincial de Los Andes y Seremi de Obras Públicas se reúnen con dirigentes de El Sauce y Las Vizcachas

 

Ante las fallas de sistema de Agua Potable Rural (APR) El Sauce que alimenta también el sector de Las Vizcachas, el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes junto al Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, y el Director de la Dirección de Obras Hidráulicas, Hernán Cortés, se reunieron junto a dirigentes de Las Vizcachas y El Sauce para entregar soluciones a corto y mediano plazo. Mencionar que también estuvo Jaqueline Zamora, Presidenta de la APR de la zona y Noemí Guerrero, Presidenta de la APR Las Vizcachas.

Tras la reunión desarrollada en El Sauce, se acordó que Codelco dispondrá de camiones de aljibe por al menos un mes, lo que viene a enfrentar de forma inmediata pero provisoria esta situación.

Recordar que APR El Sauce tiene casi 30 años de existencia, comenzando con servicios acotados a un determinado grupo de beneficiarios, por ello, y dada su antigüedad, el Ministerio de Obras Públicas con la Dirección de Obras Hidráulicas está elaborando un proyecto de recambio de matrices y redistribución de aguas que incluye reemplazo de cañerías y una serie de campos de acopio que faciliten la distribución del agua.

El Delegado, Cristian Aravena Reyes contó que “fue muy importante esta reunión con las APR de Las Vizcachas y El Sauce, para así revisar los puntos críticos que fallan y generan cortes de agua. Seremi nos mencionó que tendríamos soluciones inmediatas, implicando que cada vez que haya un corte, Codelco va a disponer de un camión aljibe que va a surtir de agua a los estanques. Sabemos que es algo mientras se reparan los puntos críticos por los ingenieros de la DOH. El cambio total de la matriz también está en proyecto”.

De acuerdo con Hernán Cortes, de la Dirección de Obras Hidráulicas, el proyecto podría estar funcionando a mitad de este año, el sistema debería funcionar correctamente entre el Portezuelo Amarillo y  el Paradero 10 del sector de Las Vizcachas, lo que es una inversión importante.

Paralelamente, la DOH a través de sus equipos técnicos está determinando cuáles son los puntos más débiles en la red de agua potable para saber con exactitud cuáles son los recursos económicos requeridos.

Destacar que ya hay compromiso de Codelco y la DOH para realizar las obras que sean necesarias, permitiendo que el sistema funcione de forma regular.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipalidad de Los Andes junto a la Unión Comunal de las personas mayores realizan campaña solidaria

  Se trata de la recolección de pañales para adultos Con la finalidad de ir …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *