Home / LOS ANDES / Alianza entre municipalidad de Los Andes, Colbún y Huella Local permite mejoramiento de multicancha en sector Las Vizcachas

Alianza entre municipalidad de Los Andes, Colbún y Huella Local permite mejoramiento de multicancha en sector Las Vizcachas

 

  • El proyecto incluye nuevas instalaciones deportivas, demarcación de la cancha para diversas disciplinas, iluminación, y reparaciones del cierre perimetral y de zonas en mal estado.

Gracias a una alianza tripartita entre la Municipalidad de Los Andes, la empresa Colbún y la organización Huella Local, la comunidad del sector Las Vizcachas se verá beneficiada con la concreción de una iniciativa de alto impacto social. Se trata del proyecto de mejoramiento de su multicancha, que ya cuenta con empresa contratista que comenzó a trabajar en terreno.

 

Esta propuesta de mejora considera la reposición del cierre perimetral y la reparación de zonas en mal estado; la instalación de infraestructura deportiva específica, como arcos de fútbol, aros de básquetbol, parantes y red de vóleibol; y la demarcación de la cancha en diferentes límites para la práctica de variadas disciplinas.

 

Asimismo, el proyecto contempla la instalación de luminaria a través de un nuevo tendido eléctrico —que se encontrará canalizado de manera subterránea— y el establecimiento de un estanque acumulador de agua, con su respectiva bomba, a pasos de la sede comunitaria.

 

“Esto es un logro para la comunidad, sobre todo para la nuestra que está ubicada en un sector rural. Por eso agradecemos que se interesen por nosotros y nos permitan progresar con este espacio, el cual podrá ser ocupado para actividades deportivas y, también, para otros eventos como encuentros o beneficios”, expresó Noemí Guerrero, presidenta de la Junta de Vecinos de Las Vizcachas.

 

Respecto al impacto y relevancia que tiene esta obra, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos Zona Centro-Norte de Colbún, precisó que “el proyecto de mejoramiento de esta multicancha es fruto de un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Los Andes, la Fundación Huella Local, Colbún y la Junta de Vecinos de Las Vizcachas, donde se busca recuperar un espacio que permita la participación comunitaria y el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento, ya que sabemos que es un tema de interés en Camino Internacional”.

 

Esta impresión fue compartida por Jenny Carmona, directora Zona Centro de Huella Local, quien valoró que “la alianza con Colbún ha permitido que se pueda intervenir un espacio en un sector rural de la comuna mediante esta mejora. Sin duda que la multicancha, con estas incorporaciones, será un espacio atractivo para la realización de múltiples actividades deportivas y recreativas, lo que nos deja satisfechos de cumplir con la expectativa de generar mejores condiciones para la vida comunitaria del sector”.

 

El término de esta obra está proyectado para el tercer trimestre del año.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Mesa de Migración de Los Andes pone énfasis en salud mental

  En su reunión mensual, correspondiente al mes de julio, realizada en el Centro Cultural …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *