Home / SAN ESTEBAN / Amplían plazo para postular a los Fondos concursables del municipio de San Esteban

Amplían plazo para postular a los Fondos concursables del municipio de San Esteban

 

  • La administración municipal decidió prorrogar la fecha para este 09 de septiembre, con la finalidad de que un número mayor de organizaciones puedan participar.

Hasta el próximo 09 de septiembre, el municipio de San Esteban ampliará el plazo para que las organizaciones sociales puedan postular a los Fondos de subvención municipal 2022, que para este año tendrá una inversión cercana a los $62 millones.

En una primera instancia, este proceso finalizaría este viernes, razón por la cual, la actual administración municipal decidió prorrogarlo para que así las y los dirigentes tuvieran la posibilidad de resolver dudas y recopilar todos los antecedentes necesarios.

“Queremos informarles a todas las vecinas y vecinos que extendimos el plazo en una semana más para postular a los fondos concursables. Queremos que todas las organizaciones estén presentes, por tanto, la decisión se sustenta en brindar mayores posibilidades para que las organizaciones se hagan partícipes y puedan generar proyectos que impliquen el mejoramiento de la calidad de vida en sus sectores”, afirmó,

Por medio de esta iniciativa, la institución busca fortalecer la participación ciudadana y contribuir a la satisfacción de diversas necesidades de organizaciones, tales como: clubes de adulto mayor, organizaciones deportivas, culturales, juveniles, entre otros, quienes podrán postular a un aporte máximo de $500 mil.

Las interesadas e interesados, podrán postular rellenando el Formulario de Solicitud de Subvención Municipal, que será entregado en la Oficina de Organizaciones comunitarias, adjuntando los siguientes documentos:

1)        Fotocopias simples de los Estatutos, del RUT de la organización, de la Cédula de Identidad del representante legal de la organización, indicando dirección, correo electrónico y teléfono y de la libreta de ahorro o cuenta corriente a nombre de la organización.

2)        En caso de subvención para construcción de obra gruesa de sedes u otro tipo de inmuebles: Certificado de título de dominio, o documento que acredite posesión o tenencia de la propiedad, por parte de la organización (comodato, usufructo, derecho de uso, uso comunitario comprobado, etc)

3)        Adjuntar un mínimo de dos cotizaciones y/o presupuesto por cada adquisición, en caso de solicitar subvenciones para la compra de productos y servicios referida a ítems de construcción.

4)        Certificado de Personalidad Jurídica Vigente y Certificado de Directorio Vigente a la fecha de postulación, o certificado de vigencia provisoria emitido por la municipalidad.

5)        Certificado de Inscripción en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades, de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos (ley 19.862.).

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

  Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *