Home / CALLE LARGA / Esval invierte más de $755 millones en ampliación de redes de agua potable en Calle Larga

Esval invierte más de $755 millones en ampliación de redes de agua potable en Calle Larga

 

  • Las obras que se ejecutan en el sistema productivo de Köerner, permitirán optimizar el servicio y la gestión de presiones, beneficiando a más de 3.000 familias de la comuna.

 

 Esval inició la última etapa de la ampliación de redes de agua potable que conectan con el estanque Köerner, en Calle Larga, trabajos que tienen una inversión total que supera los $755 millones y beneficiará a más de 3.000 familias.

 

“Estamos muy contentos de retomar este proyecto, que debimos paralizar por las condiciones de pandemia. Esta iniciativa nos permitirá robustecer el sistema productivo de agua potable de Köerner, mejorar la gestión de presiones en la comuna y satisfacer la proyección de demanda hasta 2030, aportando una mejor calidad de servicio y seguridad hídrica a miles de hogares de Calle Larga”, explicó el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.

 

Entre las obras programadas, se encuentra la instalación de 139 metros de tuberías, reconexión de arranques domiciliarios, construcción de 13 cámaras válvulas y reposición de pavimentos. Esto se suma a los más de 1.600 metros de redes que ya fueron instalados en la fase inicial del proyecto.

 

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, Humberto Tapia, destacó que “era un proyecto necesario, porque ayudará a mejorar las presiones y reforzar las redes. Es importante tener un sistema acorde con el crecimiento de la comuna, además, todo lo que ayude a enfrentar la sequía es beneficioso para nosotros”.

 

Para la habilitación de la nueva infraestructura, que se ubicará en la ruta E-57 y calle La Pampilla, Esval se encuentra en coordinación con la Dirección de Tránsito del municipio. Si bien no se consideran desvíos, la circulación se regulará con paleteros. Las obras se extenderán por aproximadamente 90 días, estimándose su entrega para fines de octubre.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipalidad de Calle Larga expuso en la CEPAL sobre políticas de Gobiernos Abiertos implementados en la comuna

  Experiencia fue presentada en el taller “Gobierno Local: Generando sinergias e intercambio de pares …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *