Home / SAN FELIPE / Cinco Escuelas Municipales serán provistas de Servicios Higiénicos con eficiencia hídrica

Cinco Escuelas Municipales serán provistas de Servicios Higiénicos con eficiencia hídrica

 

Cuatro Establecimientos del sector rural y uno de la zona urbana, se verán beneficiados con inversión que supera los 192 millones de pesos y corresponde a proyectos adjudicados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere

 

Con una inversión de más de 192 millones de pesos y con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) se efectuarán obras de mejoramiento de los servicios higiénicos en cinco establecimientos educacionales de dependencia municipal.

Se trata de cuatro escuelas rurales y una urbana:  Escuela Básica 21 de Mayo, Escuela Básica Carolina Ocampo, Escuela Básica Juan Gómez Milla, Escuela Básica José Bernardo Suarez y Escuela Básica Manuel Rodríguez.

Los trabajos consisten en la instalación de nuevos artefactos sanitarios que se caracterizan por tener una tecnología innovadora, con una alta eficiencia hídrica, importante en estos momentos de sequía a nivel nacional.

También se ejecutarán obras de mejoramiento de espacios interiores de los recintos sanitarios como cambio de puertas en mal estado, divisiones entre artefactos de baños, pintura de cielos y revestimiento de pisos y muros.

La directora de Educación Municipal Natalia Leiva, se mostró complacida de que el municipio a través de la Secretaría de Planificación (SECPLA) haya ganado estos proyectos que van en directo beneficio de los estudiantes de estos establecimientos.

Estamos muy contentos porque hace unas semanas se inició el proceso de postulación a diferentes proyectos de la Subdere y hoy día nos encontramos con la excelente noticia de que hemos sido seleccionados con estos cinco proyectos”, señaló Natalia Leiva.

También la educadora destacó que cuatro de los establecimientos seleccionados sean del sector rural y lo calificó como una gran noticia para las comunidades escolares.

 

En este mismo sentido la Directora de SECPLA, Karina Rocco, destacó que junto a otros proyectos presentados por la Municipalidad, la Subdere ha destinado casi 1.300 millones de pesos a la comuna de San Felipe.

Las intervenciones en cinco establecimientos intervienen los servicios higiénicos que están en bastante malas condiciones, de manera que hoy día avanzamos bastante fuerte en lo que esa la normalización y conservación de los establecimientos educacionales de nuestra comuna”, indicó Karina Rocco.

La directora de DAEM dijo que se iniciará próximamente el proceso de licitación para dar inicio a las obras las que deberían estar entregadas durante el primer semestre de 2023.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo de Educación Municipal 2023

  El presupuesto considerado para el próximo año 2023, establece un monto de 21 mil …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *