Home / LOS ANDES / Diez emprendedores dieron vida a la exitosa primera edición del certamen “La Mejor Empanada de Los Andes”

Diez emprendedores dieron vida a la exitosa primera edición del certamen “La Mejor Empanada de Los Andes”

 

Con el propósito de fomentar y destacar el talento gastronómico local, se llevó a cabo la primera edición del concurso “La mejor empanada de Los Andes” en la Plaza de Armas de la ciudad. Esta iniciativa, organizada por el área de Desarrollo Económico Local y Fomento Productivo del municipio andino, buscó apoyar, promover y difundir los emprendimientos locales que cuentan con resolución sanitaria para la elaboración de alimentos con el producto más típico de estas fechas.

 

El evento reunió a un selecto jurado compuesto por reconocidos expertos en gastronomía y personalidades locales. Entre ellos se encontraban Jean Carlos Salas, chef del Restaurant 5ta Cordillera; Francisco Perinetti, chef de Hotel Plaza; Rodrigo Montenegro, conocido por dar vida al personaje “Guatón Loyola”; el administrador municipal Carlos Briceño y Alex Villanueva, docente de la especialidad Gastronomía mención cocina del Liceo Bicentenario Técnico Amancay.

 

En la jornada se vieron preparaciones de gran nivel, algo que destacó el alcalde Manuel Rivera: “muy contento por la recepción, muchos emprendedores participaron. Feliz porque la gente se acercó espontáneamente a degustar y lo más importante, detrás de esto hay emprendedores que mantienen viva la tradición de la empanada de Fiestas Patrias”.

 

Los participantes, que representaron a diversos negocios locales, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias y competir por el codiciado título de “La mejor empanada de Los Andes”. El nivel de competencia fue alto, y cada empanada presentada en el concurso fue una muestra de sabor y cariño por esta tradicional preparación. De acuerdo a la puntuación del jurado, el primer lugar fue para Ketty Barría barría de “Nicolas SPA” ,

segundo lugar para Nancy Castro de empanadas “Los Serranos”, tercer lugar para Mauricio Eriza Restaurant de “Mina de Carne” y mención honrosa para Francisco Silva “Tentaciones de la J”.

 

Pablo Carvajal prepara empanadas junto a su esposa Ketty: “empezamos con una amasandería de forma artesanal y nos enfocamos en las empanadas, tuvimos una sala de venta en la Villa Hermanos Maristas, que se incendió el año pasado. Desde entonces seguimos trabajando desde la casa, haciendo entregas a pedido de lo que la gente. Recibimos esta invitación a concursar y ganamos, eso significa que estamos haciendo bien las cosas. Solo agradecer por esto y también a los clientes que siempre nos han preferido, porque gracias a ellos estamos acá”. Nos preocupamos de poner harto cariño en las preparaciones y hacemos algo que realmente nos gusta, y qué bueno que se note”.

 

Un aspecto destacado de este certamen fue el apoyo brindado por el Liceo Bicentenario Técnico Amancay, cuyos estudiantes de todas las especialidades desempeñaron un papel fundamental en la logística y el desarrollo del evento. Alex Villanueva, docente del establecimiento y parte del jurado señalño: “para nosotros igual es una linda experiencia venir con los alumnos a apoyar aquí a las personas que hacen empanadas y todos los proyectos de gastronomía en la zona. Agradecemos estar aquí y probar las empanadas que estuvieron bastante ricas”.

 

La primera edición del concurso “La mejor empanada de Los Andes” fue un éxito rotundo, fortaleciendo la identidad culinaria de la región y resaltando la importancia de apoyar a los negocios locales. Los Andes se enorgullece de su tradición gastronómica, y eventos como este refuerzan la comunidad y promueven el crecimiento económico local.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Más de 1 millón 750 mil personas pensionadas serán beneficiadas con el Bono de Invierno 2024

  En su visita a Los Andes, el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, informó …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *