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 En Los Andes comenzó a funcionar el Consejo Escolar 2024

 

Integrado por los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Los Andes

 

Escuelas y liceos, comenzaron la conformación y el funcionamiento del Consejo Escolar 2024, integrado por las unidades educativas de la comuna, que se reúnen para marcar la ruta de trabajo anual.

 

El Consejo Escolar es una instancia que reúne a todos los miembros de la comunidad educativa; sostenedor o representante, directores, profesores, asistentes de la educación, presidentes del centro de padres, madres y apoderados y presidente del centro de estudiantes.

 

Johanna Carrasco, presidenta del Centro General de Padres de la Escuela de Río Blanco expresó su satisfacción de participar: “Hoy nos convocaron a la mesa del  Consejo Escolar, donde gratamente hemos sido partícipes de la información que se nos ha dado entregado con el fin de mejorar, encontrar nuevas opciones e trabajando en conjunto y paralelo a las otras partes dentro del establecimiento. La verdad que ha sido súper grato porque se nos ha escuchado como Centro General, hemos tenido la oportunidad de dialogar, ellos nos han informado de distintas cosas que ahora este año han puesto en marcha y solucionado para la comunidad educativa. Así que estamos muy contentos de ser parte de este consejo”.

 

Ignacia Zamora, de octavo año básico de la Escuela Río Blanco, expresó que “gracias al Consejo Escolar me siento más escuchada y ahora es más motivador hacer nuestro trabajo y qué este tenga un propósito”.

 

Los establecimientos educacionales deben promover iniciativas de participación, por lo que el Consejo Escolar genera instancias democráticas donde los actores que lo componen pueden expresar sus distintos puntos de vista del área al cual representan, abordando metodologías que permitan la planificación de proyectos, propuestas y distintas necesidades y requerimientos que surgen durante el año escolar.

 

Las sesiones del Consejo Escolar se desarrollan por lo menos cuatro veces en el año, para que la comunidad educativa cuente con más participación activa, donde abordan las distintas necesidades, gestionan diversas iniciativas, inquietudes y propuestas que velan por el bienestar, convivencia y futuras mejoras a cada establecimiento, ya que permite ir trabajando de manera articulada con los distintos representantes.

 

 

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