Home / POLICIAL / INVESTIGACIÓN DE LA PDI LOS ANDES LOGRA CONDENA DE 20 AÑOS POR DELITOS DE ABUSO SEXUAL REITERADO

INVESTIGACIÓN DE LA PDI LOS ANDES LOGRA CONDENA DE 20 AÑOS POR DELITOS DE ABUSO SEXUAL REITERADO

 

El Tribunal Oral en Lo Penal San Felipe condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a un sujeto de 39 años, por los delitos de Violación y Abuso Sexual  reiterado a una menor de 14 años, desde el 2017 al 2023, en una  investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales –Brisex – Los Andes.

Los detectives en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron diversas diligencias investigativas que permitieron recabar evidencias contundentes y testimonios  que acreditaban la autoría del imputado en los ilícitos.

La subprefecta María Ester Maulén, jefa de la Brisex Los Andes, manifestó que el imputado abusaba sexualmente de la menor con quien no tiene parentesco familiar, manteniéndola intimidada y amenazada durante cuatro años, siendo la madre quien se percata de esta situación por la revisión de unas cámaras de seguridad.

“Es ella quien realiza la denuncia correspondiente, por lo que Fiscalía solicita la investigación a la PDI, realizando la entrevista video grabada donde se lleva a cabo el juicio oral, condenándose al imputado en su grado máximo, por los delitos antes mencionados”, agregó la oficial policial.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

PDI REALIZA FISCALIZACIÓN A EXTRANJEROS QUE TRABAJAN EN BARBERÍAS DE QUILLOTA

  Oficiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Viña del Mar, con el apoyo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *