Home / LOS ANDES / Esval realiza lanzamiento de Fondo Concursable  “Contigo en Cada Gota” en Valle de Aconcagua

Esval realiza lanzamiento de Fondo Concursable  “Contigo en Cada Gota” en Valle de Aconcagua

 

En la octava versión del programa la sanitaria destina $100 millones a nivel regional para la ejecución de diversos proyectos. Las bases y requisitos de postulación están disponibles en la web www.esval.cl.

 

Con la presencia de dirigentes, organizaciones comunitarias y representantes municipales de diversas comunas, Esval realizó el lanzamiento de la octava versión de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, en la zona del Valle del Aconcagua. El objetivo de este programa es apoyar proyectos de agrupaciones sociales sin fines de lucro de la Región de Valparaíso.

 

“Nos reunimos en Los Andes con vecinos de todas las comunas del valle, estamos muy contentos por la participación de la comunidad en esta ceremonia, lo que refleja el alto interés de las organizaciones de la provincia en hacer realidad sus proyectos comunitarios  A través de este programa, que iniciamos en 2014, hemos podido aportar a la calidad de vida de miles de personas, generando valor compartido y reforzando la asociatividad, además de aportar con el desarrollo de iniciativas sustentables y relacionadas con el cuidado del medioambiente”, indicó el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.

 

En tanto, el Delegado Presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, señaló que “el fondo de Esval es una tremenda posibilidad para organizaciones sociales de poder generar proyectos e iniciativas innovadoras, en materia de educación y en medioambiente, es algo que hoy en día necesitamos mucho, como lo es el cuidado del agua. Los años anteriores las instituciones que han logrado ganar han generado se han esforzado y han generado ideas muy innovadoras que ayudan a preservar nuestro entorno”.

 

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Los Andes, Jorge Ponce, dijo que “es una ayuda muy importante la que realiza Esval, nuestra experiencia con el Fondo Concursable es muy positiva, logramos arreglar y dejar en las mejores condiciones nuestra sede. Invito a todos a participar, que se motiven, que insistan, que hagan el intento, el proceso de postulación es fácil, sólo deben tener buenas ideas y las ganas de concretar su sueño.

 

Postulaciones y Plazos

El fondo “Contigo en Cada Gota” destinará un total de $100 millones a nivel regional y pueden postular todas las organizaciones sociales sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas o Centros de Apoderados, con el respaldo de la dirección del establecimiento, también bomberos, clubes deportivos. Este año se sumó la categoría de investigación universitaria, para grupos de estudios que tengan ideas innovadoras en línea con el sentido del fondo.

 

Cada entidad podrá optar por un máximo de $2,5 millones para la ejecución de sus proyectos, en las temáticas de educación y medio ambiente, infraestructura comunitaria o desarrollo sostenible. Las bases se encuentran disponibles en www.esval.cl, con todo el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y canales de contacto para orientación en el proceso.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Albergue Municipal de Los Andes funciona en modalidad 24/7

  En pleno funcionamiento se encuentra el Albergue Municipal de Los Andes, un dispositivo integral …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *