Home / NACIONAL / “Fin a cuarenta años de espera” Junta de Vecinos Cerro negro de Cabildo, obtiene los recursos para la pavimentación de las calles Mateo Toro y Zambrano, Isabel Riquelme y calle Prat.

“Fin a cuarenta años de espera” Junta de Vecinos Cerro negro de Cabildo, obtiene los recursos para la pavimentación de las calles Mateo Toro y Zambrano, Isabel Riquelme y calle Prat.

 

La Junta de vecinos “Cerro Negro sector 7” se adjudicó un proyecto de “pavimentos participativos” del SERVIU, que sumado al aporte económico de los vecinos/as y al Municipio Cabildo les permitirá el mejoramiento y pavimentación de las calles Mateo Toro y Zambrano, Isabel Riquelme y la Calle Prat.

 

“Son cuarenta años con la misma pavimentación, como ustedes pueden ver están en pésimas condiciones, acá viven muchas personas mayores, en invierno cuando llueve…son pozas las que se forman afuera de sus casas, inclusive no pueden salir a comprar” agregó el presidente de la Junta de Vecinos Cerro Negro sector 7, Roberto Astudillo.

 

Los vecinos del sector están muy contentos ya que esta pavimentación les mejorará su calidad de vida, sobre todo de las personas mayores y los vehículos particulares que sufren mucho por el mal estado de estas calles.

 

“Muchos vecinos han tenido caídas, se han doblado el tobillo, esta pavimentación va beneficiar a las personas mayores a los niños y niñas que juegan en el sector, además va ayudar en el cuidado de los vehículos que transitan por el sector, ya que el mal estado de las calles ha deteriorado tubos de escape, neumáticos, amortiguadores, etc… nos comentó la secretaria de la junta de vecinos Patricia Zárate.

 

“Esta es una gran noticia, cuarenta años han esperado los vecinos por una pavimentación como corresponde, quiero felicitar a la junta de vecinos y a los funcionarios municipales que participaron en la realización de este proyecto, que no sólo mejorará la calidad de vida de los vecinos, si no también subirá la plusvalía de sus vivienda, en el caso que algún vecino a futuro quiera vender” sostuvo nuestro alcalde Víctor Donoso Oyanedel.

 

Entre los meses de Junio y Julio del 2024 se proyecta que comenzará el proceso de licitación para esta obra cuya entrega debería ser a finales del presente año.

 

Cabildo, 130 años de historia.

 

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Dirección del Trabajo fiscalizó a choferes de camiones para impedir conducción en carretera bajo efectos de la fatiga 

  Control inspectivo se realizó este viernes en Lampa y Melipilla junto con el Ministerio …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *