Home / CALLE LARGA / Público repletó la 46° Versión de Trilla a Yegua Suelta en Calle Larga

Público repletó la 46° Versión de Trilla a Yegua Suelta en Calle Larga

 

La tradicional fiesta campestre efectuada en la cancha de Pocuro, congregó el recién pasado fin de semana, a miles de personas disfrutando de su variada programación llena de música, comidas típicas y emprendimientos locales.

 

Con gran éxito se efectuó durante este fin de semana la Trilla a Yegua Suelta 2024 de Calle Larga. Dos jornadas impregnadas de tradición y entretenimiento que convocaron a un gran cantidad de  público del Valle del Aconcagua, además de turistas de diversas ciudades y países. Damas Gratis, Criollitos, Illy Yupanqui, la cantora Carmencita Valdés y el arpista Gonzalo Pinochet, fueron algunos de los números artísticos que amenizaron el encuentro.

 

Como cada año, la inauguración se realizó ayer domingo y partió desde la Plaza de Calle Larga con un desfile de huasos y huasas con caballos, junto con esquinazos de cueca. Cabe destacar que uno de estos fue en la esquina las calles Pedro Aguirre Cerda con Pocuro, afuera de la casona de la reconocida familia Mallea, uno de los inmuebles más antiguos de Calle Larga.

 

Al interior de la cancha de Pocuro los horqueteros se tomaron fotos con las familias visitantes en la era, el personal municipal vendió bebestibles y como dato importante, los equinos que participaron en las carreras fueron supervisados por el equipo del Área Equina de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad del Alba.

 

Sobre esta importante y tradicional actividad, que cumplió 46 años de vida, se refirió la alcaldesa Dina González Alfaro.

 

“Fue en un ambiente completamente familiar. Queremos tener espacios así donde podamos estar en tranquilidad y disfrutar de buena música, pero también de nuestras tradiciones, de artesanía y comida típica. De esta manera continuamos haciendo de Calle Larga, ¡cada día mejor!”, afirmó.

 

En esta línea, el delegado provincial de Los Andes Cristián Aravena Reyes, señaló que “hay que conservar las tradiciones y hacerlo de esta linda manera es una forma de querernos y de contar a las futuras generaciones que nuestras costumbres se mantienen. Felicito a la Municipalidad de Calle y al Club de Huasos que organizaron esto”.

 

Por su parte, Cristián Rodríguez Parra, presidente del Club de Rodeo de Calle Larga, señaló que fue una “experiencia fantástica”. Como dije en el discurso, también destacamos a la mujer por sobre todas las cosas”.

 

Froilán León Ibaceta, el histórico primer locutor de la Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga, relató parte de su historia.

 

“Antiguamente, cuando era pequeño esto duraba semanas y fue la segunda trilla a campo abierto que se ejecutó en el país. Es un orgullo para nosotras y nosotros los callelarguinos que esta trilla tenga tanta tradición”, manifestó.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Este viernes comienza una nueva versión de Astroverano en Calle Larga, panorama familiar imperdible en vacaciones.

  “Astroverano2024” es el nombre del ciclo de charlas gratuitas que la Municipalidad de Calle …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *