Home / REGIONALES / PAPUDO REALIZA IMPECABLES DESFILES EN CONMEMORACIÓN DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

PAPUDO REALIZA IMPECABLES DESFILES EN CONMEMORACIÓN DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

 

La comuna de Papudo conmemoró el 144° aniversario del Combate Naval de Iquique, con ceremonias y desfiles efectuados en sus localidades de Pullally y Papudo balneario. Ambas instancias, fueron encabezadas por su alcaldesa, Claudia Adasme Donoso, y contaron con la participación de las comunidades educativas, bomberos, organizaciones y clubes deportivos, clubes de adultos mayores, entre otros.

 

A eso de las 10:00 horas, se dio inicio a esta jornada de celebración por las Glorias Navales, con una ceremonia en la localidad de Pullally, en la que llevó a cabo una alocución patriótica por parte de una docente de la Escuela Rural de Pullally, para posteriormente dar el vamos al primer desfile del día, donde la comunidad pullallyna simplemente se lució con su impecable presentación.

 

Ya al mediodía, fue el turno del balneario de Papudo, donde la alcaldesa, Claudia Adasme Donoso, inició el acto pasando revista a las organizaciones e instituciones presentes, dando paso a la alocución patriótica por parte del capitán de fragata, Felipe Rivera Guzmán; a la entrega de ofrendas florales por parte de la Armada de Chile y la Ilustre Municipalidad de Papudo, y a las oraciones por la Patria por parte de las iglesias católica y evangélica presentes en la comuna. Posteriormente, se dio inicio al segundo desfile de la jornada, donde las autoridades y vecinos presentes, presenciaron nuevamente una presentación impecable y llena de espíritu cívico, brindada por las comunidades educativas, organizaciones e instituciones papudanas.

 

Al culmine de los actos conmemorativos, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, señaló: “Quiero extender mis felicitaciones y agradecimientos a la comuna por la tremenda presentación en los dos desfiles que realizamos ayer 21 de mayo; la verdad es que, fue un tremendo orgullo ver a vecinos de El Tome, Las Salinas, Pullally y Papudo, rindiendo homenaje a los héroes de Iquique. Estoy muy contenta por la presentación de nuestras comunidades educativas, instituciones, organizaciones y de todos quienes fueron parte de este desfile en honor a la Armada de Chile”.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Gobierno Regional de Valparaíso aprueba más de 7 mil millones de pesos para mejoramiento de espacios públicos, equipamiento a municipios, y apoyo a deportistas locales 

  En pleno del Consejo Regional, iniciativas priorizadas por el Gobernador, Rodrigo Mundaca, fueron respaldadas …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *