Home / SANTA MARÍA / Santa María es pionera en realizar operativos para disminuir listas de espera de especialidad, gracias a trabajo coordinado entre municipio y colegio médico

Santa María es pionera en realizar operativos para disminuir listas de espera de especialidad, gracias a trabajo coordinado entre municipio y colegio médico

 

Una interesante iniciativa se desarrolla en Santa María. Se trata del inicio de los operativos de salud que tienen como principal objetivo aportar a disminuir las listas de espera, tanto de la comuna como de otros puntos de Aconcagua.

Esta estrategia se realizó gracias a un trabajo coordinado entre el Colegio Médico de Aconcagua y el municipio, transformando a Santa María en la comuna pionera en el Valle en desarrollar este tipo de atenciones, que acercan las prestaciones médicas a la comunidad.

En esta oportunidad, se le dio cobertura a dos importantes áreas: cardiología y salud mental.

Para ello, es que se contó con la presencia de 3 médicos cardiólogos, Luis Foncea, Juan José Garrido y Emilio Maiers, y dos psiquiatras, María José Maiers y Álvaro Aravena, logrando un importante número de usuarios atendidos.

En este sentido, la evaluación desde el municipio fue positiva, ya que permite agilizar las atenciones y, por otro lado, aportar a la economía familiar, debido a que los pacientes no deberán gastar recursos en movilización para ser atendidos en otros centros de salud.

“La comunidad quedó maravillada. Estaban muy contentos de poder tener atenciones de especialistas reconocidos en Aconcagua en su propio cesfam. Esto facilita el acceso a la salud, porque tenemos limitantes como las listas de espera aumentadas y los tiempos de desplazamiento. Por tanto, estamos muy satisfechos con este trabajo conjunto”, afirmó la Directora del Departamento de Salud de Santa María, Nataly Herrera.

En esa misma línea, la directiva afirmó que están proyectando un nuevo operativo en los próximos meses para dar continuidad a las prestaciones.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

¡Estamos aquí para ti

  Conéctate con los principales servicios de nuestra comuna para cualquier pregunta o ayuda que …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *