Home / SAN ESTEBAN / 162 estudiantes de 7mo básico de San Esteban recibieron sus computadores gracias a la Beca TIC 2023 de Junaeb

162 estudiantes de 7mo básico de San Esteban recibieron sus computadores gracias a la Beca TIC 2023 de Junaeb

 

  • Esta implementación permitirá reforzar el conocimiento tecnológico de los escolares, y les facilitará el acceso a la información.

Con el objetivo de fortalecer el uso de la tecnología al servicio de la educación, en la mañana de este martes se desarrolló la entrega de los equipos computacionales a 162 estudiantes de séptimo básico de seis establecimientos educacionales de San Esteban, gracias a la Beca de Acceso de Tecnología, Informaciones y Comunicaciones (TIC) 2022 de la Junta Nacional Escolar y Becas (JUNAEB).

Este beneficio, además, contempla un servicio de internet por 1 año gratis, lo que favorecerá el proceso de estudio y les permitirá a los escolares acceder a la información de manera más rápida.

Cabe destacar que Junaeb determinó que San Esteban fuera la primera comuna en iniciar la entrega de computadores en la región, lo que fue valorado por el alcalde Christian Ortega, quien agradeció el trabajo y apoyo permanente de la institución a las escuelas municipales.

Junto al jefe comunal, la ceremonia también contó con la presencia del director regional de JUNAEB, Tomás Morales; el jefe bi-provincial de educación San Felipe – Los Andes, Miguel Caro; los concejales de la comuna y el equipo DAEM, estudiantes y apoderados beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Christian Ortega manifestó que estos beneficios son de gran apoyo para las familias y para acortar las brechas digitales entre los escolares: “Estamos muy contentos por dos motivos; uno es por entregar este beneficio a 162 estudiantes de San Esteban, que, sin duda, es una tremenda ayuda para ellos y sus familias. Y segundo, que este proceso comience en San Esteban, cuando se habla de descentralización, con instancias como estas, le agradecemos a Junaeb y al ministerio (de educación) por esta ayuda que es muy importante”.

Siguiendo esa línea, el jefe comunal afirmó que “El trabajo con los establecimientos educacionales ha sido importante y muy presente en la comuna y el apoyo de estas becas vienen a aportar a todo lo que tiene que ver con sus aprendizajes y cómo ellos acceden a la información y sus tareas, siendo esta una gran ayuda”.

Por su parte, el director regional de JUNAEB, Tomás Morales señaló que se estableció a San Esteban como la primera comuna de la región en iniciar la entrega porque “consideramos importante descentralizar aquellos actos que son importantes para las familias que en este caso, en la entrega de la beca TIC, que sabemos que va a aportar con un insumo pedagógico a los estudiantes de séptimo básico y también ser un aporte a las familias, como señalamos, este instrumento cuenta con un año de internet gratuito”, explicó.

Los establecimientos beneficiados fueron las escuelas Pablo Neruda (60); Silvio Zenteno (26); Inclusiva San Lorenzo (8); Mixta Lo Calvo (20); Libertad (27) y El Corazón (21).

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

  Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *