Home / POLICIAL / ACTUALIZAN  PLAN DE EMERGENCIA DE LA CÁRCEL DE SAN ANTONIO

ACTUALIZAN  PLAN DE EMERGENCIA DE LA CÁRCEL DE SAN ANTONIO

 

Con la finalidad de poner en práctica los procedimientos Gendarmería realiza simulacros semestrales.

La única unidad penal en la región de Valparaíso que se encuentra bajo la cota de inundación es el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio. Dada esta condición es que se decidió comenzar allí con las presentaciones de la renovación de los planes de emergencia de los establecimientos del subsistema cerrado.

 

El cabo Esteban Pacheco, encargado regional de prevención de riesgos penitenciarios, realizó una exposición, donde detalló al jefe de la unidad sanantonina, jefes de área y otros funcionarios del Centro, los alcances del Plan.

 

“Se socializó el plan de emergencias, dándole énfasis a la condición geográfica de San Antonio, que se encuentra ubicado en la costa. Existe una obligación, a nivel de los servicios públicos, de mantener un plan de emergencias coordinado con lo que son las unidades de emergencia externos, enfocado, en el caso de San Antonio, hacia lo que es el riesgo de tsunami”.

 

Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, afirmó que: “La seguridad integral de la población penal, para nosotros, es súper importante. Todos los años nosotros hacemos una regularización de los planes de contingencia y emergencia de las unidades penitenciarias. En este caso es una unidad que está bajo la cota de inundación en caso de tsunami, así que es súper importante para nosotros que estén estos planes actualizados”

 

Consultado respecto al contenido del Plan, el coronel detalló que se busca responder a “de qué manera enfrentar esa contingencia, la evacuación y las medidas preventivas que podemos adoptar en esa unidad, así que muy satisfecho del trabajo que se ha hecho, tanto con la jefatura de la unidad, como de parte de nuestros prevencionistas de riesgos de la dirección regional”.

 

Con la finalidad de poner en práctica los planes existentes para cada recinto, Gendarmería realiza semestralmente simulacros de emergencia, donde se pone a prueba la reacción de la población penal y del personal del servicio frente a, por ejemplo: terremoto, incendio, tsunami, etc.

 

Los ejercicios preventivos comenzaron en el mes de abril en la unidad penal de San Felipe y se extenderán hasta junio, reiterándose durante el segundo semestre.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

PDI desarticula banda dedicada a la comercialización y abultamiento de droga en Playa Ancha

  Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *